La Twitpanamericana fue organizado por la agencia de comunicación Ágora News. Tuvo lugar entre el 18 y el 30 de agosto de 2010 íntegramente en el territorio de Guatemala y fue posible gracias al apoyo de Fundación TelefónicaAcens y Cilab.

En agosto de 2010, un equipo de tecnólogos,comunicadores y una servidora con base en España arrancamos la expedición #twitpanamericana para documentar, en primera persona, el impacto que los nuevos dispositivos y usos de la tecnología estaba provocando en el subcontinente latinoamericano, con una especial atención a las zonas rurales y periféricas o que presentaban un mayor grado tradicional de aislamiento.

Con vocación de observar, documentar y compartir, los expedicionarios hicimos un uso intensivo de principales redes sociales y herramientas de difusión audiovisual en la red para levantar testimonio y extraer conclusiones de las mejores prácticas a nivel local en distintas localizaciones latinoamericanas.

Tuve la suerte de compartir la experiencia con profesionales y amigos como Jaime Estevez, Edgar de LeonAna AldeaCesar Cobarruvias, María, Millán Berzosa y Jose Antonio del Moral .